Blog - Joomla - Prestashop - Marketing On Line

Artículos y tutoriales que van a ayudarte a tener una presencia en internet con mayor relevancia.

SEO search engine optimization

¿Tu pagina web aparece en las busquedas de Google? ¿Sabés que es el SEO?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El SEO (search engine optimization) por sus siglas de ingles, pero en criollo es Optimizacion para Buscadores. Para mi personalmente es ¿COMO HACER PARA QUE MI PAGINA WEB APAREZCA EN LAS PRIMERAS PAGINAS DE GOOGLE?. En este pequeño POST, queremos explicarte detalladamente paso a paso el tedioso proceso de hacer esto, pero te prometo que al final del mismo vas a tener las herramientas necesarias para lograr que en los proximos dias puedas hacer que tu pagina web aparezca en las busquedas de Google.

 

SEO EN BUSCADORES (1era Parte)

En este artículo vas a ver los detalles que se deben tener en cuenta cuando añadimos contenidos a un sitio web para optimizarlo para personas y posicionarlo en buscadores. Buenas prácticas en Joomla. Vas a ver las mejoras que se pueden hacer dentro de la pagina web Joomla, el llamado SEO ONPAGE. Además de estos factores, los buscadores también tienen en cuenta otros externos (offpage) como por ejemplo las páginas que enlazan a tu pagina web y su reputación.

Motores de búsqueda

Existen muchos motores de búsqueda. El más utilizado en el mundo es Google. Los robots de los buscadores escanean la pagina web leyendo sus contenidos. Al principio solo tenían en cuenta el contenido pero ahora son capaces de reconocer sus estilos y scripts. Esto no quiere decir que los contenidos de nuestra pagina web sean secundarios, todo lo contrario, los contenidos de nuestro sitio web son una de las claves principales para aparecer o no en un resultado de búsqueda y en qué posición. Tienen en cuenta cientos de factores para luego mostrar el orden de los resultados; aquí veras algunos de ellos.

Usabilidad y accesibilidad

A la hora de crear una pagina web se debe apuntar a que sea útil para personas, proporcionando la información de valor. Debe estar adaptada a cualquier usuario que pueda usar en cualquier dispositivo. Para conseguir esto solo se necesita respetar algunos estándares. En JoomlaA se usan todos los etandares de HTML5, CSS, BOOSTRAP 3, SEO, que ayudaran a que tu pagina web se pueda ver de forma profesional en todos los dispositivos y se posicione en los buscadores.

Mejora continua

Se debe asegurar que todas las páginas del sitio web funcionan correctamente y si no es así corregir los posibles errores. Algo recomendable es mejorar continuamente. Los buscadores lo tienen en cuenta y valorarán las paginas webs mejor. En Joomla se cuenta con el componente de redirecciones. Es muy útil para localizar y corregir errores, sobre todo los 404 (contenido no encontrado). Se debe evitar a toda costa los problemas ortográficos o gramaticales.

Estrategia

Para posicionar la pagina web en buscadores lo ideal es contar con una estrategia y unos objetivos claros. Preguntas a responder:

"¿Cómo nos gustaría que nos encontrasen ?"

y las búsquedas en las que nos gustaría aparecer como resultado ? (es decir, las palabras clave para localizar nuestra pagina web).
Esta estrategia viene derivada normalmente de un plan de marketing en caso de una empresa. En el caso de un blog personal es probable que no haya una estrategia tan clara pero no menos importante para conseguir nuestros objetivos. Es entonces cuando se debe realizar una planificación de PALABRAS CLAVES. Existen diversas herramientas para conseguir esto y la mejor herramienta es Google Adwords. ¿Quién mejor que Google puede decirnos qué se busca en su buscador? Es recomendable usar una página para cada servicio o producto que se quiera posicionar.

Arquitectura de la información

A todos nos gusta navegar y tener un acceso a la información intuitivo y fácil de entender. Se debe evitar generar muchos niveles para llegar a una página, cuantos menos clicks para llegar, mejor. Las llamadas a la acción son las que guían al navegante en la pagina web, por eso se debe utilizar de forma inteligente. Es preferible una sola acción por página, aunque haya varias llamadas.

Las búsquedas en Google. Tenemos tres elementos principales:

  1. Título (azul)
  2. URL (verde)
  3. Descripción (gris) La descripción puede ser la que se indique en la pagina web (descripción meta) o la que Google considere según la búsqueda.

Título de cada página

Este título es el que aparece, además de en azul en Google, en la pestaña del navegador. Es la etiqueta en HTML. Se debe tener un título específico para cada página del sitio web que sea descriptivo y con palabras clave. Joomla lo construye automáticamente dependiendo de la página en la que nos encontremos pero normalmente se puede definir uno personalizado en la configuración del elemento de menú. Las palabras clave, cuanto más a la izquierda de la frase, supuestamente mejor. No tiene por qué coincidir con el <h1>. Pueden ser diferentes pero representan a la misma página dentro de un sitio, por lo que deben ir acorde. Sobre el tema de los títulos de diferentes niveles hablo más adelante.

fuente: pabloarias.eu/blog/seo-joomla

©2018 JoomlaA Diseño de Paginas Webs y Tiendas Virtuales Personalizables con Joomla + J2Store o Virtuemart | ENVIANOS UN CORREO
Argentina | Chile | Uruguay | Paraguay | Bolivia | Peru | Colombia | Ecuador | Venezuela | Panamá | Costa Rica | Nicaragua | Guatemala | Mexico | Puerto Rico | Republica Dominicana | Cuba
España | EEUU | Canada

Buscar